Hoy hemos sabido que la vigésimo séptima edición  del Electric Vehicle Symposium, se celebrará en 2013 en la ciudad condal. La capital catalana se ha impuesto a las candidaturas de París y Ginebra para ser escogida para albergar el congreso por el comité ejecutivo de la Asociación Europea del Vehículo Eléctrico

Los encargados de organizar el evento serán Fira de Barcelona. El congreso tendrá lugar en el recinto de Gran Vía en el mes de noviembre del próximo año,  coincidiendo en fechas y lugar con la tercera edición de Smart City Expo & WorldCongress, la feria sobre ciudades inteligentes, que para la edición de 2013, estará dedicada a la movilidad sostenible.

Según Recasens, teniente de Alcalde de Empresa, Economía y Ocupación, Barcelona “es el referente europeo de la movilidad eléctrica y la celebración del EVS27 permitirá a la ciudad posicionarse a nivel mundial como punta de lanza de este sector estratégico y de su tecnología en constante desarrollo”. La teniente de Alcalde también considera la feria como una oportunidad para las empresas nacionales del sector para establecer sinergias con empresas líderes a nivel internacional.

La historia de este congreso va muy ligada a la cultura empresarial de la marca EVS, la cual cuenta con tres asociaciones mundiales del vehículo eléctrico, una en América del Norte, otra en Así y otra en Europa, por lo que cada año la celebración corre a cargo de un continente distinto.

Si echamos la vista 25 años atrás, la EVS, en sus inicios se fraguo como un congreso de investigadores, muy enfocado al mundo universitario, y no fue hasta el año 2000 que el congreso se especializo en el sector automovilístico eléctrico.

Desde nuestra empresa de limpieza en Barcelona, en línea con nuestra responsabilidad social corporativa, y porque estamos preocupados y ocupados en el medio ambiente, nos apetecía compartir con vosotros esta noticia, que para todos los ciudadanos de Barcelona debe suponer un motivo de orgullo.