La gran fiesta de los internautas, tiene muchas posibilidades de que en esta edición acabe recalando en la ciudad de Barcelona. Tras la renuncia de Valencia, sede oficial desde sus inicios, surgió un debate a cerca de cual podría ser la próxima ciudad que albergase esta cita, cita que no se puede perder ningún amante de la informática. Entre las ciudades candidatas, Barcelona era una de las que mejor posicionada se encontraba.

La noticia fue comunicada ayer por el Director General de Telefónica en Catalunya, Kim Faura, quién afirmó que hay “bastantes posibilidades de que la Campus Party se traslade a Barcelona”. Este evento congrega, durante una semana a más de 7000  jóvenes en lo que se conoce como “uno de los mayores eventos mundiales de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red”.

Al margen de esta noticia, si investigamos un poco por Internet, encontramos numerosos foros dedicados a este evento, en los que se apunta como posibles fechas, la segunda quincena de junio y el lugar, la zona Fòrum de Barcelona.

Sin Embargo, el Ayuntamiento de Barcelona se quiere tomar las cosas con más calma y prudencia. El propio Ayuntamiento asegura que se hayan mantenido, reuniones con los organizadores de la Campus Party, pero advierten que lo más probable es que Barcelona no esté a tiempo de acoger el encuentro este verano. Porque lo que resulta impensable es acometer la organización de un evento de estas dimensiones sin tener unas garantías plenas de financiación. El festival, en definitiva, interesa a la ciudad, pero el objetivo del alcalde Xavier Trías es que le cueste lo menos posible al Ayuntamiento.

A falta de la confirmación por parte del Ayuntamiento que según fuentes municipales, están trabajando en la financiación del evento para hacer el esfuerzo de convertirse en nueva sede, lo que resulta claro es que Barcelona es una potente marca que además es reconocida en el sector de las nuevas tecnologías, lo que le proporciona una clara ventaja frente a otras ciudades candidatas.

Desde nuestra empresa de limpieza en Barcelona estaríamos muy orgullosos de que nuestra ciudad albergase esta fiesta de los internautas.