Ayer se celebró en toda Catalunya la Diada de Sant Jordi, y según palabras del alcalde de Barcelona, Xavier Trias fue: “el día más bonito del año”.

Un día grande para todos los que residimos en Barcelona, una oportunidad de disfrutar más si cabe de los placeres de la lectura y la buena compañía. La belleza que encierra en si mismo el acto de regalar una rosa a una persona amada a cambio de un libro, de regalarnos cultura y experiencias que merecen ser vividas.

Una tradición que año tras año atrae a más curiosos, pero que por nada del mundo pierde el encanto de antaño, todo lo contrario, nos sentimos orgullosos de compartir esta festividad con estos visitantes.

El alcalde Xavier Trias además declaró a los medios que”Sant Jordi es la unión de una tradición larga, del libro y la cultura y de la estima del país y las personas que quieres. Es una mezcla explosiva, cabeza y corazón todo junto y esto genera un éxito que deja reflejado a la gente que viene a este día fantástico”. Una buena forma de resumir lo que significa para los catalanes la Diada de Sant Jordi.

La jornada transcurrió con total normalidad y no se produjeron incidentes reseñables. La ciudad gozó de un estupendo día soleado en el que caminar por las Ramblas, a determinadas horas, se convertía en toda una odisea, gracias a los miles y miles de asistentes que acudían a los stands de lectura.

Desde nuestra empresa de limpieza en Barcelona, ya estamos contando los días que quedan para que se vuelva a celebrar el próximo día de Sant Jordi.

Por último queríamos felicitar a todos los Jordis y Jorges por su Santo.

Un fuerte abrazo a todos.