Como empresa de limpieza en Barcelona, somos conocedores de la utopía que puede suponer circular por las calles de nuestra ciudad y sentir una urgencia fisiológica, pues muy probablemente debas aguantarla hasta llegar a tu lugar de trabajo o en su defecto a tu casa.

Esta problemática se extiende entre los vecinos y sus quejas han sido manifestadas en más de una ocasión frente a los órganos competentes. Porque todavía existen muchos locales en los que tiene prohibido el uso de los wc a los no clientes, pero aún así cuando tras pagar un café o una botella de agua, consigues entrar en el lavabo la mayoría de veces las condiciones higiénicas no son las que más desearíamos para poder aliviar nuestra urgencia.

Ante esta situación una empresa innovadora pero que ya ha obtenido los frutos de una buena labor en el resto de Europa, ha llegado para quedarse a Barcelona, la empresa se llama 2theloo y es un establecimiento que ofrece wc de diseño y siempre limpios para que los viandantes puedan realizar sus necesidades por una cantidad de 50 céntimos (más barato que cualquier café o botellín de agua en cualquier bar de la ciudad).

Esta fórmula de éxito lleva unos días de prueba en el Centro Comercial Maremagnum y como sucedería cuando fue presentada por primera vez en Holanda, la acogida está siendo muy positiva. De hecho la empresa ya cuenta con más de 24 recintos repartidos por toda Europa.

Pero es que la cosa no queda aquí, porque 2theloo no sólo es un lugar donde aliviar nuestra urgencias fisiológicas, además es una tienda dedicada al noble arte del retrete en todas sus variantes, por lo que si además de utilizar el baño compramos algún producto en la tienda, el uso del wc nos habrá salido totalmente gratis, pues nos reembolsarán los 50 céntimos.

La noticia cuanto menos curiosa, nos ha parecido desde la perspectiva de una empresa de limpieza en Barcelona muy positiva para mejorar la higiene de las calles de la ciudad, pues muchos ciudadanos, llamémosle educadamente poco cívicos, ante la imposibilidad de realizar sus necesidades en lugares adecuados lo realizaban en plena calle, con el consiguiente malestar que eso ocasionaba al resto de ciudadanos que si son cívicos. Así que desde el Taller de la Limpieza apoyamos firmemente este innovador proyecto.