Vatios de potencia, escenarios, miles de fans, litros de alcohol y muchas ganas de pasárselo bien. Esto son solo algunos de los ingredientes que seguro que no van a faltar a partir del 14 de junio en Barcelona.

El Sónar es el festival de música avanzada por excelencia, y como cada año, en esta décimo novena edición pretenden hacer historia. A partir del próximo jueves se presentará lo más granado del house, el pop electrónico y del bass music. A los conciertos, además hay que sumarle exposiciones, proyecciones y actividades para profesionales en torno al eje de la tecnología aplicada a la creación artística.

Tal y como viene siendo tradición en el festival, habrá un poco de todo, clásicos como New Order, The Roots, Richie Hawtin, Laurent Garnier, etc. referentes como Alva Noto y Byetone o Supersilent, que acudirán acompañados del bajista de Led Zeppelin, John Paul Jones. También será posible encontrar bandas tansgresoras como Squarepusher, Flying Lotus, Mouse On Mars, Nicolas Jaar, etc. Al igual que también habrá cabida para artistas inclasificables como la extravagante Lana del Rey. Entre los grupos nacionales que van a tener la oportunidad de mostrar todo su talento en un escenario de estas magnitudes, destacan John Talabot, Pegasvs, Santiago Latorre, Esperit! o Arbol.

Otra novedad que se va a presentar en esta décimo novena edición del Sónar, tiene que ver con el acuerdo al que han llegado los organizadores con Youtube, para que todos aquellos que no puedan acudir a la cita in situ, puedan seguir los conciertos en directo, desde esta plataforma social. Toda una alegría para los amantes de este festival de música que por unos motivos o por otros no tenían la oportunidad de asistir.

Paralelamente, y tal como comentábamos al principio, en el festival del Sónar 2012 también hay cabida para las actividades dirigidas a profesionales, y este lugar es el SonarPro. Además este año se amplía los contenidos en el impacto de las tecnologías en los ámbitos de la industria musical y audiovisual, donde se espera una presencia de alrededor de 2500 profesionales, procedentes de más de 50 países y 900 empresas.

Según los organizadores, este edición del Sónar 2012 que dará el pistoletazo de salida el próximo jueves 14 de junio y que estará en marcha hasta el sábado 16, espera batir record de asistencia, reuniendo a unos 80.000 espectadores.

Desde nuestra empresa de limpieza en Barcelona, deseamos que todo el festival transcurra con normalidad y sin sobresaltos, pero sobretodo que todos los asistentes lo pasen en grande respetando las normas cívicas que se esperan de ellos.

Un saludo y ¡¡arriba el Sónar!! Para más información aquí os dejamos con la web del festival.