A continuación vamos a realizar una recopilación de algunos trucos de limpieza de hogar, ya que es algo que hacíamos con regularidad anteriormente y que desde hace algún tiempo habíamos dejado de lado. Pues bien hemos decidido volver a serviros de guía en la ardua tarea de limpiar un hogar. Estos son los trucos que aconseja una empresa de limpieza en Barcelona:

Remedio casero para abrillantar y limpiar los marcos dorados: Normalmente con el paso del tiempo adquieren un tono mate, pues pase media cebolla por el marco, después retire con un trapo húmedo y recuperarán el brillo del primer día.

Remedio casero para quitar el color amarillo de las teclas del piano: Si sois de los afortunados que sabéis y tenéis un piano en vuestras casas os habrá pasado que las teclas con el tiempo adquieren un color amarillento. No os preocupéis, humedeced un algodón en un bol con la misma cantidad de agua que de alcohol y repasar una a una vuestras teclas, recobrarán el blanco perla.

Truco casero para quitar el olor a tabaco de los ceniceros: Si después de limpiar los ceniceros aún huelen a tabaco, lo ideal es lavarlos con una mezcla de agua y vinagre a partes iguales.

Truco casero para limpiar las campanas extractoras de humos: Tienden a  llenarse en muy poco tiempo de suciedad grasienta y rebelde a los productos de limpieza, pues bien, mezclar un poco de líquido lavaplatos y detergente en polvo de la lavadora y a limpiar. Quedarán como nuevas.

Truco casero para quitar los restos de pasteles de las bandejas: Si sois de los que os gustas la repostería, los restos de pasteles serán una pesadilla para vosotros, pero no os preocupéis, pueden quitarse sumergiendo la bandeja o el molde en agua caliente, o cubriéndolos con un paño mojado. Al cabo de un par de horas las incrustaciones se desprenderán con facilidad.

Esperamos que estos sencillos trucos os sirvan en vuestro día a día y que nos vayáis contando que tal os funcionan, incluso si conocéis algunos que no hayamos comentado en este blog, estaríamos encantados de incluirlos en futuros post, porque ahora que hemos retomado esta costumbre la mantendremos en el tiempo.