Esta es la novedad que nos presenta la empresa Ilaga, líder en el sector de la jardinería y las áreas verdes. Ilaga fue fundada en 1930,  cuenta con un gran número de distribuidores por toda España, y ahora lanza al mercado el primer robot limpiacristales, Windoro.

Windoro es el primer robot  que limpia cristales, es ideal para la limpieza automática de ventanas, grandes cristaleras, escaparates comerciales, etc. Es un robot que se comercializa tanto para profesionales de la limpieza, como para viviendas particulares con grandes ventanales.

El funcionamiento es muy sencillo, Windoro se compone de dos módulos que se ajustan a ambos lados de la ventana y se sostienen entre sí mediante potentes imanes. Uno de los módulos es el encargado de navegar a través de su ordenador interno, desplazándose por la ventana, mientras que el otro es el que limpia usando unas almohadillas de microfibra.

Actualmente Ilaga es la única empresa española que comercializa el robot limpiacristales a través de su página de distribución.

La afición o introducción de Ilaga en el mundo de la robótica se remonta al año 2006 cuando introdujo en España el primer robot corta césped, Robomow. Ilaga, además de la amplia gama de productos de jardinería, dispone de una extensa red de puntos de distribución en toda España, cuenta con personal especializado y años de experiencia en el sector, así como con talleres para la reparación de las máquinas que distribuye y un stock permanente de más de 10.000 referencias de piezas de recambio.

Desde nuestra empresa de limpieza en Barcelona prometemos probar este robot limpiacristales y contaros, a todos vosotros, nuestra experiencia personal con el invento, pero a priori parece de lo más útil, además de apostar por la seguridad en el sector, ya que se eliminaría la necesidad de utilizar escaleras o soportes colgantes para limpiar grandes vidrieras, con la disminución del riesgo para los empleados que ello conlleva